Un fenómeno natural transforma las alas de los colibríes en diminutos arco iris
El fotógrafo Christian Spencer estaba en el balcón en su casa en Río de Janeiro cuando hizo este bello descubrimeinto: el mágico efecto que produce la luz del sol en las alas de lcolibrí negro.
El sol iluminó a un colibrí que volaba cerca de él, causando un efecto prismático. En ese momento, fue como si el cuerpo del pequeño pájaro estuviese hecho de arcoíris.
En 2011, Christian Spencer ya había documentado los movimientos de los colibríes para una película titulada The Dance of Time. La cinta recibiría 10 premios internacionales.
Años después, Spencer retomó a estas fascinantes aves. “Decidí intentar fotografiar el mismo fenómeno con mi cámara”, le cuenta el fotógrafo al webzine My Modern Met. La serie resultante se titula Winged Prism (prisma con alas) y, para Spencer, las imágenes revelan “un secreto de la naturaleza que no se puede ver con nuestros ojos”.
Aunque pueda parecer lo contrario, en Winged Prism no hubo manipulación digital alguna. “No hay una técnica especial”, explica, “solo la difracción de la luz a través de las alas de este peculiar colibrí”. La imponente belleza que produce este fenómeno es lo que hace que estas imágenes sean tan especiales.
Christian Spencer atrapó en sus fotografías el mágico efecto que tiene la luz del sol en las alas de un colibrí negro.
El fascinante resultado es un efecto prismático que le da alas arcoíris al pequeño pájaro.
Texto y foto de Cultura Inquieta