Una investigación profunda pide MinAmbiente sobre muerte de niño ambientalista en el Cauca

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, instó a las distintas autoridades a “una investigación profunda”, tras la muerte del joven ambientalista de 14 años, asesinado al parecer en medio de un ataque a la guardia indígena en el departamento del Cauca.

“Con profunda tristeza recibo la noticia sobre la trágica muerte del joven Breiner Cucuñame, del resguardo indígena Las Delicias (Cauca). Solicito a las autoridades competentes una investigación profunda sobre los hechos que acabaron con la vida de este abanderado ambiental”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, WWF, la ONG internacional de medio ambiente, lamentó la muerte del menor y señaló que Cucuñame, “se dedicaba a proteger la naturaleza desde el resguardo de La Delicias, en Buenos Aires, Cauca. Es urgente la protección y acompañamiento a las comunidades indígenas y a quienes se dedican a cuidar la vida en los territorios”.

El político Feliciano Valencia reclamó al presidente Iván Duque “por el silencio” luego de estos hechos. En su cuenta de Twitter mencionó que “ni una palabra del presidente Duque sobre el violento asesinato de dos guardias indígenas, cuidadores y defensores de la vida y el territorio, uno de ellos, Breiner David Cucuñame López de tan solo 14 años de edad. ¡Todos los héroes importan!”.

La Defensoría del Pueblo también “rechazó el asesinato de Breiner David Cucuñame López, niño de 14 años de la guardia indígena estudiantil del resguardo Las Delicias, Buenos Aires, Cauca, sobrino de Nelson Cucuñame, coordinador de Derechos Humanos. Acompañamos a Nelson, su familia y a todo el resguardo en su dolor”.

Le puede interesar: Cesantías: a cuánto corresponden los intereses y hasta cuándo tiene plazo el jefe de pagarlas

Finalmente, Indepaz reportó que “con Breiner David Cucuñame López, serían dos los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2022 y 1.288 desde la firma del Acuerdo de Paz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password