Uribe y Pastrana se reunieron con Trump

 

 

 

 

 

 

Publicación de   KIEN&KE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes santo la visita de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Aunque se desconoce el tema del diálogo del hombre más poderoso del mundo con Uribe y Pastrana, el segundo reveló que se trató de una conversación “cordial y franca”.

El encuentro de los exmandatarios con el jefe de Estado norteamericano se dio en el club de golf de Mar-a-lago, e la Florida, donde Trump adelanta sus labores presidenciales los fines de semana. En este campo, cerca de Miami, se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Pastrana agradeció la “cordial y muy franca conversación” con el magnate sobre Colombia y Latinoamérica.

Se desconocen cuáles fueron los temas que se trataron en los diálogos de Trump con Uribe y Pastrana, pero cabe suponer que entre ellos se encuentra la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Los dos expresidentes han sido muy críticos del proceso de paz, y buscarían formas para reducir el apoyo a Colombia por la aprobación del mismo.

Otro tema que se pudo haber tratado es la crítica situación en Venezuela, dada la visibilidad, sobre todo, de Pastrana en apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro.

El encuentro de Trump con Uribe y Pastrana se da unas semanas antes de la visita de estado que hará el presidente Juan Manuel Santos a Washington en el mes de mayo. En esta visita se dará el primer encuentro formal entre presidentes, luego de las conversaciones telefónicas que adelantaron en febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password