Yahoo descubre que hackers robaron los datos de mil millones de usuarios en un ataque hace tres años
Nota publicada en Fliboard, escrita por Eduardo Marin para GIZMODO
Yahoo! ha anunciado el descubrimiento del robo de los datos de nada menos que mil millones de sus usuarios mediante un ataque que se llevó a cabo en 2013 y hasta la fecha “no sabían” que había sucedido. Este no es el mismo ataque de 2014 en el que fueron robados los datos de 500 millones de usuarios.
El robo de cuentas a Yahoo, “financiado por algún Estado”, es el mayor ataque de la historia
En mitad del proceso de venta a Verizon, Yahoo descubre que fue víctima del mayor robo de cuentas…
Bob Lord, responsable de seguridad informática para Yahoo, anunció que han estado analizando los datos que las autoridades de los Estados Unidos les facilitaron el pasado mes de noviembre, después de que llegara a sus manos gracias a un usuario que aseguraba eran datos confidenciales filtrados de los usuarios de la compañía.
Yahoo, después de analizarlo, descubrió que efectivamente se trataba de datos de los usuarios de sus servicios, solo que estos no estaban relacionados al ataque que sufrió la compañía en 2014, sino a otro:
“Con nuestros análisis forenses pudimos descubrir que estos datos provenían de una persona (o grupo) no autorizado que se hizo con ellos en agosto de 2013. Este robo incluye los datos de más de 1.000 millones de usuarios”.
El 2016 es, sin lugar a dudas, uno de los peores años en la historia de Yahoo (sino el peor). Hace poco tiempo la compañía fue vendida a Verizon por apenas 4.800 millones de dólares (una cifra que para mortales como usted, querido lector, y para mi puede sonar muy alta, pero es mínima cuando hablamos de una compañía así), transacción que todavía está por concretarse y que este nuevo hallazgo puede poner en riesgo.
En el robo de datos de Yahoo! están comprometidos correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, fechas de nacimiento y números telefónicos. La compañía asegura estar advirtiendo a los usuarios afectados de este descubrimiento para que cambien sus contraseñas lo antes posible. O terminen de abandonar este servicio de una vez por todas.
Via Yahoo.