album-art

Ante posible llegada del fenómeno del Niño, MinAgricultura presentó el plan del sector agropecuario

COMFACAUCA y la Noticia Destacada

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Jhenifer Mojica, presentó el plan del sector agropecuario ante la posible llegada del fenómeno de El Niño para prepararse y tener acciones anticipatorias, con inversiones previstas por hasta $566.370 millones que se extenderá hasta diciembre.

Este plan tiene como objetivo identificar los impactos en cadenas productivas, mitigar el impacto en comunidades rurales dispersas y establecer el plan para la respuesta ante El Niño.

“Del total de recursos previstos para este plan sectorial, la mitad está destinada a inversión en acciones de preparación para la respuesta y recuperación”, indicó la ministra Jhenifer Mojica.

Dentro del plan que lanzó el MinAgricultura, hay 742 municipios expuestos al fenómeno, lo que implica un trimestre con déficit en lluvias en esas regiones. De ese total, 215 poblaciones tendrán nueve meses continuos con bajas precipitaciones, mientras que hay 72 que presentarían hasta 15 meses con estas condiciones.

En la fase preparatoria de este plan de acción se invirtieron recursos por $4.000 millones en diferentes acciones como instalación de sistemas de almacenamiento de agua, entrega de semillas resistentes a la sequía, adecuación de espacios para almacenar bloques nutricionales para ganado y campañas de vacunación de animales.

Con estas medidas ya se beneficiaron 35 comunidades indígenas en seis municipios ubicados en La Guajira y dos en el Cesar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password