album-art

El Ministerio del Deporte destinó, durante este año 2023, 142 mil millones de pesos

El Ministerio del Deporte destinó, durante este año 2023, 142 mil millones de pesos para la implementación de programas y estrategias que promovieron la inclusión, la igualdad, la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo integral de la niñez y las juventudes del país.

Este monto representa un incremento presupuestal del 60%, respecto a la vigencia 2022, y refleja el compromiso de la entidad por continuar fortaleciendo la democratización del deporte, la recreación y la actividad física en todas las regiones de Colombia.

Así las cosas, entre los logros más destacados del Ministerio del Deporte, en programas de Fomento y Desarrollo, se encuentran:

  • La firma de un acuerdo histórico con el Ministerio de Educación y siete universidades a nivel nacional, para establecer la Jornada Deportiva Escolar Complementaria, que busca resignificar el tiempo de los niños, niñas y adolescentes por medio de la educación física y las escuelas deportivas.
  • El retorno, después de ocho años, de las delegaciones prejuveniles y juveniles a instancias internacionales, con los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Venezuela), y los Juegos Sudamericanos Escolares (Chile), donde se consiguieron 135 y 62 medallas, respectivamente.
  • El avance en iniciativas para la promoción de la equidad de género, a través de estrategias innovadoras e incluyentes que impactaron positivamente a 555.138 mujeres en todo el país, con programas de fomento y desarrollo, recreación, deporte social comunitario y hábitos y estilos de vida saludable.
  • La ejecución de cinco convenios de enfoque diferencial, destinando 4.500 millones de pesos para la resignificación de los deportes y las prácticas ancestrales de las diversas comunidades indígenas de Colombia.
  • La implementación de la estrategia Mínimo Vital Recreativo, que benefició a 3.659 personas en situación de discapacidad, a través del deporte social comunitario, la actividad física y el deporte escolar.
  • La reactivación, después de seis años, de los Encuentros Regionales de Campamentos Juveniles, realizados en diferentes zonas del país y enfocando actividades en la preservación y el cuidado del medio ambiente.
  • El aumento en el monto de los créditos condonables ICETEX de hasta 60 millones de pesos, para educación superior, otorgados a los campeones de los Juegos Intercolegiados Nacionales, así como la entrega de incentivos a docentes y entrenadores que acompañan los procesos de los atletas juveniles en cada una de las fases.

De esta manera, el Ministerio del Deporte cierra el 2023 con un balance positivo y demuestra su empeño por construir un futuro más saludable, inclusivo, con justicia social y lleno de oportunidades con la democratización del deporte, la recreación y la actividad física en todo el territorio colombiano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password