album-art

El siniestro álbum fotográfico de Eva Braun: imágenes nunca vistas de Adolf Hitler

Publicación de msn noticias. Textos y fotografías tomadas de Infobae

Relajado y pensando en su plan de exterminio. Así puede observárselo a Adolf Hitler en un inédito álbum fotográfico que salió a la luz en los últimos días y que fue recuperado de la habitación que Eva Braun tenía en el búnker de Berlín.

El álbum fue vendido en los 80 y recientemente recuperado por otro coleccionista, que lo dio en subasta. Fue hallado luego de la ocupación del Ejército soviético por un soldado ruso, quien irrumpió en el cuarto de la esposa de Hitler cuando sus pertenencias aún estaban allí. Entre ellas, la colección de fotografías inéditas, que guardó.

Las imágenes muestran al genocida descansando en la base de Berghof y saludando a admiradores, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Entre los retratos, también puede verse a otros jerarcas nazis, como Heinrch Himmler sonriendo, y a Joseph Goebbels, el arquitecto del aparato de difusión de la Alemania que exterminó a millones de judíos.

El libro se subastará por C&T Auctions, de Ashford, Kent, en el Reino Unido. Desde la casa de remates certifican que el álbum perteneció a Braun y que fue recuperado del búnker de Berlín, donde tanto la mujer como Hitler murieron. “Eva Braun era la ‘primera dama’ del Tercer Reich y sin dudas esto estaba con ella en los últimos momentos de la guerra en 1945”, señaló Tim Harper, de C&T Auctions.

Se cree que algún coleccionista podría pagar hasta 20 mil dólares por las inéditas imágenes del responsable del Holocausto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password