El túnel de La Línea un proyecto soñado por cien años ya es una realidad

El presidente de la a República, Iván Duque, aseguró que la entrega del Túnel de la Línea es un proyecto soñado hace más de 100 años y que hace poco menos de 20 años empezó a lograrse.

“Cuando empezó nuestro gobierno encontramos la obra relativamente paralizada, estaba en el 55% y en dos años hemos buscado completarla y la vamos a estar entregando”, dijo el primer mandatario en su programa Prevención y Acción.

Recalcó que en qué “no es un triunfo de un Gobierno, ni de un presidente, ni de los funcionarios del Estado, es un triunfo de todo un país, es la demostración de lo que somos capaces de lograr como sociedad”.

El presidente dijo que la terminación del túnel es “un símbolo de nuestra resiliencia, de nuestra berraquera, de nuestro empuje como país de sacarlo adelante y sobre todo para rendirles un gran homenaje a los trabajadores”.

También señaló, “y fíjese lo que son las cosas. El proyecto que se entrega se convierte en el túnel más largo de América Latina y el Caribe. Y se entrega en medio de una situación que es difícil, como es esta pandemia”.

Duque entregará a cada trabajador que participó en la obra un certificado, un diploma, que lo acredita como constructor del Túnel de la Línea, “la más importante obra de ingeniería que haya hecho nuestro país.

“Porque los trabajadores de Colombia, los que hacen esos proyectos posibles, son los que merecen todos los días el aplauso de una Nación”, recalcó.

Al indicar que las “obras no les pertenecen a las personas ni a los gobernantes”, el Mandatario hizo un reconocimiento a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y Director del Invías, Juan Esteban Gilibert.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password