album-art

Embarcación de gran tamaño se estrelló contra puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, causando la caida de este

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas.

Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco, según mostró un video publicado en X.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.
El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.

“En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate”, dijo Wallace. Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente en el momento del incidente.

Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado uno de los pilares de la infraestructura, provocando un derrumbe. En ese momento, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password