Gobernación del Cauca salvaguarda predios del departamento en Popayán

En las últimas semanas se han venido presentando anomalías en el municipio de Popayán, frente a la invasión de predios que son propiedad del departamento del Cauca.

Ante ello, el gobierno departamental a través de su Secretaría General ha venido adelantando las acciones policiales y jurídicas necesarias para cumplir su misión de velar por el bienestar, la protección y el cuidado de los bienes que son de propiedad del departamento.

“Es importante informarle a la comunidad que es nuestra obligación y nuestro deber tomar las acciones respectivas policiales y jurídicas que vayan en pro de la defensa de estos bienes”, señaló Hernán Zamora, secretario general de la Gobernación del Cauca.

Entre los predios que hacen parte de la reserva ambiental del municipio de Popayán, se encuentra el Humedal Las Guacas y el Cerro de las Tres Cruces.

“Nosotros haremos esfuerzos para poder gestionar los recursos para poder hacer una intervención en estos predios para su protección. Hay que tener presente que tienen una destinación, una restricción. Hemos pedido apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en este proceso”, agregó.

Por otra parte, el secretario informó que se continúa avanzando en la legalización de predios, como por ejemplo el predio de Santa Isabel.

“El gobierno departamental no es ajeno a la problemática de vivienda, por eso el gobernador Elías Larrahondo Carabalí le ha apostado a un proyecto de vivienda ambicioso: son más de 2mil viviendas que se construirán en el municipio de Popayán, con una inversión de más de 19.000 millones de pesos para la compra de un predio que en este momento se encuentra en proceso de lanzamiento y en proceso de selección para la escogencia de la fiducia mediante la cual se iniciará el proceso de la selección de los 2 mil beneficiarios”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password