Juegos Olímpicos se podrían cancelar por disparo del COVID-19 en Japón

Las autoridades sanitarias niponas abrieron la posibilidad de no dar luz verde a la realización de las justas, previstas para arrancar este viernes 23 de julio.

Los argumentos pasan porque la burbuja de protección para los participantes se vio vulnerada y ya presentan al menos 71 personas acreditadas con coronavirus.

“No podemos predecir lo que sucederá, seguiremos las discusiones si aumenta el número de casos; pensaremos en qué hacer”, declaró en rueda de prensa Toshiro Muto, director de las justas.
Lo particular es que se han implementado exigentes medidas de bioseguridad para hacerle el quite a la pandemia, pues para entrar al país en necesario presentar pruebas negativas de PCR y ya en la villa olímpica, los atletas se deben hacer test diarios para descartar infecciones.

El temor tiene que ver con la llegada de la variante india o Delta, que se está esparciendo con fuerza por el Lejano Oriente y cuya letalidad es mayor a la de otros linajes.

Hasta el momento, Japón registra más de 15.000 muertes por COVID-19 y cerca de 850.000 positivos detectados.

Colombia se hace presente en el evento con una delegación de 70 deportistas que de a poco van arribando a la sede de los Juegos Olímpicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password