Se triplicaron casos de Covid-19 en EE.UU

Los casos de COVID-19 se triplicaron en Estados Unidos durante las últimas dos semanas, en medio de una avalancha de desinformación sobre las vacunas, con la consecuente presión a los hospitales y médicos extenuados.

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37.000 el martes, frente a menos de 13.700 el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación. Apenas el 56,2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otra parte, Nueva York dio un primer paso hacia la vacunación obligatoria para el personal de sus hospitales: desde ahora miles de empleados de los hospitales públicos de la ciudad deberán vacunarse o someterse a un test cada semana, una prueba de la creciente inquietud ante la variante Delta.

Es la primera vez que la mayor metrópolis estadounidense, donde cerca del 58% de la población ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, adopta una medida que implica cierta obligatoriedad.

La norma se aplicará a partir del 2 de agosto a unos 30.000 empleados de los 11 hospitales públicos municipales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password