album-art

Los contratos de concesión vial serán respetados y la ANI fortalecida: presidente Petro

COMFACAUCA y La Noticia DESTACADA

Los contratos de concesión vial que están firmados serán respetados y honrados, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) será fortalecida, dijo el presidente Gustavo Petro Urrego en el Congreso Nacional de Infraestructura que se realizó en Cartagena este miércoles.

“La figura de la concesión tiene una importancia porque suple lo que el Estado no podría hacer por sí mismo. Es un mecanismo alternativo. Yo nunca he sido enemigo de eso. Las concesiones ya firmadas, los contratos en Colombia van a ser honrados, nunca hemos dicho lo contrario”, indicó.

El mandatario, además, manifestó que una estrategia de su gobierno es fortalecer las capacidades del Estado y que en ese plan está la ANI.

“¿Cuándo hemos hablado de acabar la ANI? Ni en sueños. ¿Cómo es que se vuelve una noticia? Nosotros no estamos pensando en acabar la ANI, al contrario, lo que estamos pensando es en fortalecerla, aumentar las capacidades del Estado, no debilitarlas. Es la estrategia de mi gobierno en muchos temas”, subrayó.

Recalcó que el Gobierno del Cambio tampoco tiene entre sus planes acabar con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“No vamos a acabar con Invías. Invías se centra en un tipo de vías de Colombia. Vamos a crear el Instituto de Vías Rurales (Invir)”, con el fin de desarrollar las vías rurales o veredales que tienen un deterioro del 90 por ciento.

“La vía vecinal tiene mucho que ver con la producción agraria y campesina. Queremos desarrollarla. ¿Con quiénes? Con organizaciones populares”, sostuvo el jefe de Estado, quien explicó que en esta estrategia la Junta de Acción Comunal tendrá una participación fundamental para la construcción y mejoramiento de las vías rurales.

“La institucionalidad colombiana generó una organización popular —no la hice yo, que se llama la Junta de Acción Comunal de la vereda. Esa vereda, si tiene que arreglar su vía, ¿quién la puede ayudar a arreglar? Pues la Junta de Acción Comunal de esa vereda”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password