album-art

Miles de Rusos acompañaron el funeral del líder opositor Alexéi Navalni bajo fuertes medidas de seguridad

Cientos de rusos acudieron el viernes a la iglesia moscovita donde se celebrará el funeral del líder opositor Alexéi Navalni, bajo fuertes medidas de seguridad, constataron periodistas de la AFP.

Delante del templo, situado en el sureste de Moscú, se formó una larga fila, donde varias personas llevaban flores y otras lloraban. Las fuerzas de seguridad, muy numerosas, instalaron vallas en todo el sector.

Las exequias tienen lugar dos semanas después de la muerte del opositor de 47 años el 16 de febrero en una prisión en el Ártico en circunstancias todavía por esclarecer.

Sus colaboradores, su viuda y los países occidentales acusan al presidente Vladimir Putin de ser responsable de su muerte, lo que niega el Kremlin.

Cumpliendo con el rito ortodoxo, el cuerpo de Navalni será expuesto en un féretro abierto. Dos horas después de la ceremonia, tendrá lugar el entierro en el cementerio de Borisov, a escasos pasos del río Moscova.

Los detalles del funeral y del número de asistentes autorizados no trascendieron. Las autoridades no explicaron cómo quieren gestionar el acto, que puede convertirse en una muestra de apoyo público a Navalni.

Una docena de agentes de policías patrullaron en el cementerio en la víspera del entierro.

Los seguidores de Nalvani temen que el último adiós al opositor se vea perturbado por el Kremlin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password