album-art

Noticias desde la Alcaldía de Popayàn

Alcalde de Popayán adelanta gestiones con Gobierno Nacional
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, adelanta reuniones en Bogotá en los diferentes ministerios del Gobierno Nacional para gestionar apalancamiento financiero y viabilidad a proyectos clave para el municipio como la recuperación de vías rurales, plan de movilidad, seguridad y turismo, entre otros. Indicó el mandatario que se busca una articulación con el Gobierno Nacional que permita priorizar y definir aspectos del Plan de Desarrollo en beneficio de la comunidad payanesa.

Concertación con el sector transportador
-Un incremento del 3% en la tasa de uso, es la propuesta que el gremio de transportadores llevará a la mesa de concertación fijada para el próximo 22 de enero con la Junta Directiva de la Terminal de Transportes de Popayán. Así lo manifestaron los representantes del gremio, al término de la reunión convocada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, quien sirvió de intermediario para concertar frente a la situación que se viene registrando en la ciudad, afectando el servicio de transporte en esta capital. Muñoz Bravo resaltó el acuerdo de voluntades para concertar una mesa de trabajo y así lograr un consenso que beneficie a la ciudad de Popayán.“Llegamos a un buen acuerdo que permite que no haya afectaciones al tránsito ni a la movilidad en la ciudad mientras se busca que en la reunión de la próxima semana se revise el incremento en la tasa, que el mismo sea concertado y se defina para el periodo de un año”, explicó el mandatario.

-Este miércoles 17 de enero, se realizará una reunión complementaria con la Secretaría de Tránsito y Transporte para presentar el plan de mejoramiento de la movilidad en zona de influencia de la Terminal.
Visita a comunidad del norte de ciudadMiembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, y de la Asociación de Vivienda ‘Hogar Digno Hogar’, le solicitaron al Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, servir de garante para sacar adelante los procesos ante el Gobierno Nacional y
Departamental y así poder concluir el sueño de tener vivienda propia al norte de la ciudad.

La primera autoridad del municipio escuchó atentamente las intervenciones de los ciudadanos y se comprometió en la creación de una mesa técnica que haga acompañamiento a estas asociaciones para sacar adelante este proyecto de vivienda de interés social que se realizaría mediante el proceso de autoconstrucción en un lote de aproximadamente dos hectáreas.

La mesa técnica se encargará de brindar apoyo en temas como los procesos pertinentes para la legalización del predio y la intervención para la ejecución de las acometidas de acueducto y alcantarillado.

-Igualmente, y tras escuchar algunas de las necesidades de los habitantes del barrio Sinaí, el mandatario de los payaneses se comprometió a donar un mes de su salario al Comité de Salud, para que den inicio a la construcción de la Casa de la Salud en dicho sector.

Participación en el Cepae Con el fin de garantizar los derechos constitucionales a la educación y la alimentación equilibrada de los estudiantes en el municipio, el Secretario de Educación de Popayán, Felipe Acosta Ortega, participó de manera activa en el Comité Especial para el Programa de Alimentación
Escolar, Cepae.
El evento, convocado por la Procuraduría General de la Nación Regional Cauca, busca la articulación de las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password