Tadej Pogacar comienza a sentenciar el Tour de Francia
El esloveno ganò y con una muy buena diferencia la cuarta etapa del Tour de Francia, que tenia como paso el alto del Galibier, dejando practicamente fincadas sus esperanzas de vencer la carrera francesa, al sacar tiempo a sus maximos rivales como lo son : Remco Evenepoel, Remco Evenepoel, Primož Roglic, Jonas Vingeaard, Carlos Rodriguez.
El ecuatoriano Richard Carapaz quien aye se habia subido a podio como lider de la general, perdiò la camiseta amarilla debiodo a que perdiò en la etapa màs de cinco minutos.
En cuanto a los colombianos, en la etapa llegaron asì, Santiago Buitrago fue dècimo a 2.41. Egan Bernal dècimo tercero a 2.43.
Pogacar dio un golpe de efecto importante con un ataque fuerte a un kilómetro de coronar el Galibier al que solo respondió en un primer momento Vingegaard, pero el danés, que llega con una preparación truncada por una caída dura en la pasada Vuelta al País Vasco, no le pudo aguantar y coronó 10 segundos más tarde.
La renta fue creciendo en la bajada y Vingegaard fue atrapado por el resto de los perseguidores, que hicieron buena parte del descenso juntos, lejos de Pogacar.
Tadej Pogacar se unió a la historia del Galibier en Valloire, meta estrenada en 1972 con el triunfo de Eddy Merckx, en una etapa en la que sufrió Luis Ocaña. En el 2019, Nairo Quintana ganó en solitario. El nuevo héroe del Galibier es el probable heredero de Pantani como ganador del doblete rosa-amarillo del Giro-Tour.
ETAPA
GENERAL
Mañana miércoles se disputará la quinta etapa, entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint Vulbas, de 177,4 km, jornada para que cuaje una fuga si no lo impiden los esprínteres, que tendrán una buena oportunidad. En el trayecto dos cotas, la de Cheval Blanc (1,5 km al 4,6) y la de Lhuis (3 km al 4,9).